quarta-feira, 22 de março de 2017

Tiempo para compartir-4ª semana de marzo/2017

Tiempo para compartir-4ª semana de marzo/2017

Preparación

 Con espíritu de oración, estudie ypiense sobre cuáles son las necesidades específicas de su clase de primária y como usted puede enseñarles esta doctrina. Lo más importante es amar  a aquellos que usted enseña y enseñará Poe el Espíritu! Concentrese en edificar sus testimonios y ayudarlos a venir a Cristo!

Para comezar el tiempo para compartir, muestre  a los niños  el cartel del tema de la semana y invitelos a repetir: "Soy bendecido cuando decido seguir al profeta"



Explique a los niños que durante el  tiempo para compartir  van a hablar de maneras  como ellos  son bendecidos por seguir a las enseñanzas de los profetas.

Previamente escoja que profetas del himno, "Sigue al Profeta",a usted le gustaria de hablar. Siempre atendiendo la duración del tiempo para compartir.

A medida que estan cantando las estrofas del himno "sigue o profeta" pida a um niño pegar em el cuadro el profeta correspondente  que cantaran,pare y explique o que sucede si seguimos ese profeta.


Adan: Sirvió al Señor siguiendo sus caminos. (Hablen... como cuando seguimos a Nuestro Padre Celestial somos bendecidos con paz y felicidad y tenemos su espíritu  con nosotros)
A painting by Del Parson showing Adam and Eve sitting on the ground, talking and reading to five of their children, who surround them.

Enoc: El enseño  lo que era bueno. (Hablen... Que podemos enseñar a los que nos rodean lo que es bueno, tanto en palabra como em nuestro ejemplo.

                                      A painting by Del Parson showing Enoch surrounded by the people of his city on a large cloud being raised into the air.

Noé: predico la palabra. (Hablen... como podemos compartir el evangelio con aquellos que nos rodean  Ser un misionero nos trae grandes bendiciones de felicidad porque estamos trayendo a otros  a Cristo.)

A painting by Harry Anderson showing Noah standing on a stack of lumber with his arms raised, warning the people who stand around him laughing.

Abraham: Oró para tener un Hijo. (Hablen ... como podemos orar a  Nuestro Padre Celestial. Él nos bendice al escuchar y responder nuestras oraciones.)

                               A painting by Del Parson showing Abraham and his son Isaac walking with a pack animal that is loaded with wood.

Moisés: Enviado a Israel. (Hablen... como cada uno de nosotros tendra que hacer las cosas, tais como asignaciones y llamados.Nosotros podemos ser obedientes y seguir los mandamientos de Dios.Cuando hacemos eso, él nos bendecirá para poder hacer lo que Él requiere de nosotros para hacer.)

             A painting by Jerry Harston of Moses with a long white beard, holding a staff and two stone tablets.

Samuel: El fue llamado por Dios y respondió: "Eme aqui!" (Hablen ... como  cada uno de nosotros somos elegidos para hacer ciertas cosas en nuestras vidas también.Nosotros seremos bendecidos cuando decimos, "Aqui estoy" y cuando hagamos todo lo que el Padre Celestial quiere que hagamos)

                                          A painting by Robert T. Barrett showing Hannah and her young son, Samuel, standing before Eli.


Jonás: Aprendió a escuchar y  obedecer. (Hablen ... que estamos constantemente aprendiendo a escuchar y obedecer.Cuando obedecemos a nuestros padres, líderes de la iglesia y Dios.Nosotros seremos bendecidos con seguridad y felicidad)


        A painting showing Jonah on a beach, soaking wet, with the fin of a whale in the background.

Daniel: El se reusó a pecar. (hablen ... como nosotros somos protegidos  cuando nos reusamos a pecar. El pecado lleva consigo el  dolor y el sufrimiento.Cuando hacemos lo justo,temos la libertad y la felicidad al lado nuestro.

          A painting by Clark Kelley Price of Daniel in the lions’ den surrounded, looking up to the light coming in from the open entrance above.

Presidente Monson: Escucha a los profetas - sigan lo que ellos dicen. (Hablen ... como nosotros tenemos los profetas actualmente, que reciben revelación para nuestros días .Nosotros somos bendecidos al seguir la orientación de nuestros profetas.Ellos nos ayudarán a permanecer seguros em el camino que lleva a nuestro Padre Celestial .)

A formal portrait of President Thomas S. Monson, who is wearing a black suit and a purple tie, in front of a blue background.

Image and video hosting by TinyPic